El proyecto Tallahassee contiene una estimación de recursos minerales de 49,8 millones de libras de óxido de uranio.
La empresa norteamericana Global Uranium and Enrichment (GUE) ha obtenido el permiso definitivo para iniciar las actividades de exploración en su proyecto de uranio Tallahassee, en Colorado, Estados Unidos.
La aprobación de la notificación de intenciones es la reciente aprobación del permiso de uso condicional por parte de la Junta de Comisionados del Condado de Fremont y es el paso final que permite a la empresa, que cotiza en ASX, iniciar las actividades de exploración previstas en el proyecto Tallahassee.
«Este es un hito importante para Global Uranium, ya que nos permitirá llevar a cabo nuevos programas de exploración que crean un camino hacia el desbloqueo de más del potencial significativo del proyecto de uranio Tallahassee, que ya es uno de los mayores proyectos de uranio sin desarrollar en los Estados Unidos», comentó el director general de Sumitomo, Andrew Ferrier.
También puedes leer: Global Uranium vende su proyecto de litio Lake Johnston a Intra Energy
El proyecto Tallahassee contiene una estimación de recursos minerales de 49,8 millones de libras de óxido de uranio (U3O8) con una ley de 540 ppm de U3O8 y un importante potencial de exploración.
El proyecto está situado en el distrito de uranio de Tallahassee Creek, en Colorado, que alberga más de 100 millones de libras de U3O8.
Las próximas actividades clave de trabajo incluirán el inicio de un programa de perforación y la finalización de un estudio de alcance en 2024.