La ubicación se revelaría a inicios de 2022 y las nuevas baterías Ultium de GM usan cátodos de níquel, cobalto, manganeso y aluminio.
General Motors y Posco (Corea del Sur) se asociarán para construir una planta de materiales de cátodos de baterías en América del Norte para 2024.
La medida se produce cuando GM está aumentando la producción de vehículos eléctricos y prometiendo trasladar más parte de su cadena de suministro a América del Norte.
GM no reveló la inversión planificada o el tamaño de la instalación, pero dijo que podría anunciar una ubicación a principios de 2022.
“El cátodo es uno de los componentes clave de las baterías. Las nuevas baterías Ultium de GM usan cátodos hechos de níquel, cobalto, manganeso y aluminio”, explicó.
Precisiones del proyecto
GM dijo que la planta de materiales de cátodos suministraría nuevas plantas de fabricación de celdas de batería que el fabricante de automóviles está construyendo con el socio coreano LG Energy Solution en Ohio y Tennessee, y dos plantas adicionales de celdas de batería de GM en Norteamérica.
Posco actualmente suministra materiales de cátodos a LG y otros desde instalaciones en Corea.
GM dijo que la empresa conjunta con POSCO tiene como objetivo aumentar el control del fabricante de automóviles sobre todos los aspectos de las baterías de los vehículos eléctricos, desde las materias primas hasta el reciclaje.
GM ha dicho que planea poner fin a la venta de vehículos ligeros de combustión interna para 2035.