- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAGold Bull Resources comienza programa de perforación en proyecto Sandman

Gold Bull Resources comienza programa de perforación en proyecto Sandman

Gold Bull Resources informó que las operaciones de perforación se reanudarán esta semana en su proyecto Sandman, ubicado cerca de Winnemucca, en el Estado de Nevada.

La directora ejecutiva de Gold Bull, Cherie Leeden, comentó que la compañía espera perforar más exploración durante este programa de 5,000 metros, a medida que adquieran y analicen nuevos datos geoquímicos y geofísicos.

“En toda el área del proyecto, nunca antes disponible como un único conjunto de datos digitales, se espera que resulte en objetivos de exploración más sólidos. Esto es solo el comienzo en términos de nuestro programa de exploración en Sandman que apunta a objetivos vírgenes encubiertos”, detalló Cherie Leeden.

De acuerdo con el reporte, Gold Bull perforó un programa de 3,679 metros de pozos de circulación inversa (RC) en el Proyecto Sandman entre el 20 de febrero y el 10 de abril de 2021; y ese programa fue diseñado para mejorar y actualizar las categorías de estimación de recursos minerales y para probar nuevos objetivos de exploración.

En ese sentido, precisó que el mismo enfoque continuará en los programas planificados para el resto de 2021; incluso señaló que el programa inicial (de alrededor de 2,500 metros de perforación que comenzará esta semana) tendrá un mayor peso hacia las extensiones de recursos, los conceptos de prueba que han surgido del análisis del equipo de exploración de datos históricos y la pozos perforados a principios de este año, el programa subsiguiente de alrededor de 2,500 metros que se perforarán en el otoño probará más objetivos de exploración, utilizando datos geofísicos terrestres (CSAMT) adquiridos durante el verano y una gran base de datos de muestras de perforación geoquímica de elementos múltiples recuperada recientemente mediante la perforación de miles de ensayos de registros en papel escaneados.

Cabe recordar que los registros del documento son anteriores a la participación de Newmont en el proyecto, y que hasta ahora, ningún explorador de este proyecto ha consolidado todos estos datos.

“Los datos geoquímicos de elementos múltiples son especialmente útiles en sistemas de oro epitermales de baja sulfuración como los que existen en Sandman porque los elementos como el arsénico, el antimonio y el mercurio se dispersan más ampliamente a niveles detectables que los metales preciosos como el oro y la plata, lo que produce una huella más amplia para la mineralización. La integración de estos datos con datos geológicos y geofísicos generará objetivos de exploración más sólidos en Sandman”, puntualizó la empresa.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales