Graphite One emitirá a Ronald Sheardown 456 000 acciones ordinarias a 1,1 $ la acción por un importe total de 500 000 $.
Graphite One ha vendido una participación del 1% en el canon neto de fundición (NSR) de ciertas concesiones que forman parte del proyecto Graphite Creek, en Alaska.
Según los términos del acuerdo NSR, Graphite One emitirá a Ronald Sheardown 456 000 acciones ordinarias a 1,1 $ la acción por un importe total de 500 000 $.
La NSR se aplica a la producción futura de 133 derechos estatales de Alaska propiedad de Graphite One o arrendados por ésta.
«Esta compra de un 1% de NSR eleva nuestras adquisiciones totales al 3% de NSR», declaró el fundador y consejero delegado de Graphite One, Anthony Huston.
«Anticipamos que la compra de la NSR tendrá un impacto positivo en nuestra tasa interna de retorno y valor actual neto, que se reflejará en las proyecciones financieras en nuestro estudio de viabilidad», indicó.
Quedan pendientes dos NSR en la propiedad de Graphite Creek: un NSR del 5,0% y otro del 2,5% aplicables a ciertas reivindicaciones del estado de Alaska, de los que se puede comprar el 2% de cada NSR por un total de 4 millones de dólares, lo que deja un NSR del 3,0% y otro del 0,5% en sus respectivas reivindicaciones.