El programa de perforación busca expandir los Recursos Medidos e Indicados de grafito en su propiedad ubicada en Alaska.
Graphite One anunció el comienzo del Programa de Perforación 2021 en Graphite Creek, propiedad ubicada en Alaska.
El objetivo del programa es expandir los Recursos Medidos e Indicados de gafito.
Además, todo forma parte del Estudio de Factibilidad y servirá para finalizar el pre-estudio de viabilidad que se completaría en el cuarto trimestre de 2021.
La perforación anterior, recordó Graphite One, ha identificado intercepciones largas de grafito de alta ley en la superficie.
“Los resultados continuarán proporcionándonos datos invaluables para hacer avanzar el proyecto hacia una decisión de producción”, destacó la minera.
En paralelo a la perforación, una plataforma sónica está activa para recopilar datos de ingeniería geotécnica para el desarrollo continuo del diseño de la mina a cielo abierto.
“Tanto la plataforma central como la plataforma sónica estarán activas durante la temporada de verano”, comunicó.
Por otro lado, el programa 2021 también incluirá actividades de alcance comunitario.
“Todo el personal de campo implementará protocolos frente al COVID-19 para garantizar la salud y seguridad en el sitio y en las comunidades circundantes”, puntualizó.
Más apuntes
El depósito de Graphite One sigue siendo la mayor fuente conocida de grafito natural en los Estados Unidos.
Según el reciente informe de la Casa Blanca sobre cadenas de suministro críticas, la demanda global de grafito para aplicaciones de energía limpia, principalmente baterías de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía, requerirá 25 veces más grafito para 2040 que el producido en todo el mundo en 2020.
(Foto propiedad de Graphite One)