La subvención fue otorgada por el Departamento de Defensa en amparo de la Ley de Producción de Defensa.
El Departamento de Defensa (DoD) ha concedido a Graphite One una subvención de USS$ 37.5 millones al amparo de la Ley de Producción de Defensa (DPA) para acelerar el estudio de viabilidad del suministro de ánodos de grafito para baterías, necesarios para vehículos eléctricos y baterías de energías alternativas.
La financiación de la DPA permite a Graphite One acelerar el estudio de viabilidad de su proyecto Graphite Creek, cerca de Nome, en Alaska.
La subvención del DoD a Graphite One se produce tras la designación del grafito como uno de los materiales para baterías considerados por la ley DPA «esenciales para la defensa nacional». En la actualidad, Estados Unidos depende al 100% de las importaciones de grafito, siendo China el principal productor mundial.
Detalles del acuerdo
El importe total cubierto por el Acuerdo de Inversión Tecnológica para financiar la finalización acelerada del estudio de viabilidad asciende a unos 75 millones de dólares, de los cuales 37,5 millones corresponden al DoD y 37,5 millones a la empresa.
También puedes leer: Graphite One vende parte de su participación en el proyecto Graphite Creek
«Graphite One se siente honrado de recibir esta subvención del Departamento de Defensa, financiada por la IRA [Ley de Reducción de la Inflación], y esperamos avanzar en nuestro programa de estudio de viabilidad», dijo el fundador y CEO Anthony Huston.
«Esta subvención del Departamento de Defensa subraya nuestra confianza en nuestra estrategia para construir una cadena de suministro de grafito avanzado 100% estadounidense, desde la minería hasta el refinado y el reciclaje», añadió.
Dado que Estados Unidos depende actualmente al 100% de las importaciones de grafito natural, Graphite One planea desarrollar una solución completa de cadena de suministro de grafito avanzado con base en Estados Unidos, anclada en el recurso de Graphite Creek.
El plan del proyecto de Graphite One incluye una planta de fabricación de material de grafito avanzado y de ánodos para baterías que se espera ubicar en el estado de Washington integrada con el desarrollo de la propiedad. El plan incluye una instalación de reciclaje para recuperar grafito y otros materiales de baterías, que se ubicará en el mismo emplazamiento en el estado de Washington, el tercer eslabón de la estrategia de economía circular de Graphite One.
El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó recientemente que Graphite Creek es el mayor recurso de grafito conocido del país y «uno de los mayores del mundo».