Las acciones de la mayor minera de plata de EE.UU. cayeron más del 8%.
Hecla Mining dijo que la producción en su mina de Idaho se vio afectada después de suspender las operaciones tras un incidente de incendio, enviando las acciones de la mayor minera de plata de EE.UU. a una caída de más del 8%.
La compañía señaló que un incidente de «caída de tierra» se produjo en uno de los pozos en su mina Lucky Friday, donde los trabajos de reparación estaban en marcha.
Una «caída de tierra» implica el derrumbamiento de una parte del pozo de la mina o el desmoronamiento de los techos o paredes del túnel.
También puedes leer: Hecla Mining consolida su posición en Yukón con la compra de ATAC Resources
No había personal en la mina en el momento de la avería, dijo Hecla, añadiendo que estaba trabajando en un plan para reanudar la producción y actualizaría las perspectivas para 2023 una vez que eso ocurra.
«Un cierre prolongado de las operaciones en Lucky Friday tras el derrumbe/incendio en el pozo nº 2 podría afectar materialmente a las previsiones para 2023, ya que la mina representa alrededor del 30% de nuestra previsión de EBITDA consolidado para el segundo semestre de 2013», dijeron los analistas de RBC Capital Markets.
«Aunque la dirección está trabajando en un plan de remediación, esperamos que este problema presione aún más la generación de FCF (flujo de caja libre) a corto plazo», añadieron los analistas.