IGO tiene seis meses para notificar a Buxton si desea obtener una participación adicional del 19 %.
La australiana IGO Limited ha adquirido una participación mayoritaria del 51 % en el proyecto Copper Wolf de Buxton Resources en Arizona, EE.UU., y ahora gestionará una empresa conjunta (JV) recién formada.
Buxton, que cotiza en la ASX, anunció que IGO había cumplido con el requisito de participación en la Etapa 1, habiendo gastado 350.000 dólares australianos en los arrendamientos.
Las partes ahora han formado una empresa conjunta 51:49 para Copper Wolf. IGO tiene seis meses para notificar a Buxton si desea obtener una participación adicional del 19 % financiando exclusivamente otros 5 millones de dólares australianos en gastos de exploración dentro de tres años.
También puedes leer: Buxton Resources adquirirá el proyecto Matrix Manganese en Arizona
IGO y Buxton firmaron un acuerdo de participación y de empresa conjunta para Copper Wolf en agosto de 2022. El proyecto alberga un gran sistema de pórfido de Laramide enriquecido con cobre y molibdeno , que se extiende sobre unos 12 km2 .
Buxton ha señalado que forfirias similares de la edad Laramide en partes adyacentes del oeste de Estados Unidos y el norte de México albergan depósitos de pórfido de cobre y molibdeno supergigantes de clase mundial, como los depósitos Resolution, Bagdad, Inspiration, Miami y Morenci, en Arizona, así como el depósito Bingham Canyon en Utah y los depósitos Cananea y La Caridad en México.
A pesar de estar ubicado en uno de los cinturones de cobre más prolíficos del mundo, el proyecto no ha tenido ninguna perforación desde principios de la década de 1990.