El gas natural generó una mayor proporción de ingresos para los productores de petróleo estadounidenses seleccionados.
Entre las 54 empresas productoras de petróleo crudo que cotizan en bolsa, los ingresos por gas natural representaron el 14% de ingresos totales.
Esta información la brindó la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) y se basó en el primer trimestre de 2021.
La agencia precisó que ese porcentaje es la participación más alta entre estas empresas productoras de petróleo desde al menos 2018.
El gas entre estas empresas disminuyó al 10% durante el segundo trimestre de 2021.
Pero, según la EIA, podría permanecer relativamente alto a medida que los precios del gas natural continúen aumentando.
Más información
Durante la primera mitad de 2021, los cortes de producción después de una ola de frío en febrero en Texas.
Y la creciente demanda internacional de gas natural licuado hicieron que el precio spot de referencia del gas natural de Estados Unidos, Henry Hub, triplicará brevemente su precio.
El precio se mantuvo en más de US$ 5 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) durante más de una semana durante febrero de 2021.
Los precios del gas natural también se han negociado a US$ 5/MMBtu o por encima de ellos desde mediados de septiembre.
Precisiones
Las ganancias financieras del primer semestre de 2021 muestran que estos 54 productores de petróleo de Estados Unidos han reportado ingresos más altos.
Además, un mayor flujo de efectivo de las actividades operativas también conocido como flujo de efectivo operativo.
Estas empresas aún no han invertido el flujo de caja adicional en gastos de capital en línea con los ingresos adicionales.
Debido a eso, las empresas están reportando un mayor flujo de efectivo libre, lo que resta los gastos de capital del flujo de efectivo operativo.
Con un flujo de caja libre positivo, los productores pueden pagar los programas de inversión de capital o utilizarlo para otras actividades de financiación, incluida la reducción de la deuda, el aumento de dividendos o la recompra de acciones.
Durante el primer semestre de 2021, estas empresas no habían aumentado significativamente la producción de petróleo. En cambio, estaban perforando menos pozos y confiando en su inventario de pozos perforados pero incompletos para completar nuevos pozos a costos reducidos.
La lista de compañías productoras de petróleo que cotizan en bolsa no incluye grandes compañías petroleras con refinerías (también conocidas como grandes petroleras) o compañías que producen gas natural como su negocio principal, por lo que estas tendencias no pueden considerarse como un reflejo del comportamiento de la industria en su conjunto.