Recientemente la compañía suspendió la construcción en la mina, debido a la caída de los precios de cobalto.
Jervois, que cotiza en bolsa, señaló una posible extensión de la vida útil de la mina en sus operaciones de cobalto de Idaho (ICO – Idaho Cobalt Operations), en los EE. UU., luego de la incorporación de 10 000 m de perforación a la estimación de recursos minerales (MRE) para el depósito RAMP.
La compañía suspendió recientemente la construcción en su ICO debido a la caída de los precios del cobalto y los impactos inflacionarios en los costos de construcción en los EE. UU., y les dijo a los accionistas que no extraer el cobalto de la ICO a precios cíclicamente bajos preservaría la opcionalidad y el valor estratégico inherente de la ICO para los accionistas y las partes interesadas clave.
También puedes leer: Jervois decide reiniciar refinería de níquel-cobalto
Mientras tanto, la empresa ha solicitado financiación al Departamento de Defensa de EE. UU. para acelerar la perforación a fin de aumentar los recursos minerales y las reservas en ICO, y para evaluar la construcción de una refinería de cobalto en EE. UU., que continuará a pesar de la suspensión de la construcción en ICO.
La estimación actualizada de recursos medidos e indicados en ICO ahora es de 3,78 millones de toneladas, con una ley de 0,52 % de cobalto, 0,84 % de cobre y 0,54 g/t de oro, mientras que el recurso mineral inferido se estima en 1,59 millones de toneladas con 0,51 % de cobalto, 0,92 % cobre y 0,65 g/t oro.
El yacimiento RAM permanece abierto en profundidad y a lo largo del rumbo, y Jervois identificó un objetivo de exploración más allá de los límites del MRE actual.