La compañía espera presentar un borrador del Plan de Exploraciones a principios de 2025.
Lahontan Gold Corp. anunció que ha presentado su Plan de Operaciones de Exploración (POO) del proyecto de la Mina Santa Fe a la Oficina Federal de Administración de Tierras (BLM) para su aprobación y determinación de integridad formal.
La compañía y sus consultores han completado los borradores de los informes de estudio de referencia que se incluyen en el POO actualizado que se está presentando a la BLM. Los informes de referencia ambiental que se presentarán incluyen biología general, murciélagos, vida silvestre aviar y terrestre, vegetación y resultados de estudios de cualquier especie sensible o protegida.
Otros informes de referencia que se presentarán incluyen valores culturales, visuales, de hidrología de superficie, justicia ambiental y socioeconómicos. Una vez que la BLM haya completado su revisión, la compañía debería poder comenzar el proceso de la Ley Nacional de Protección Ambiental (NEPA) y completar el proceso de permisos.
También puedes leer: Hayasa Metals avanza en Copper Creek
Kimberly Ann, fundadora, presidenta ejecutiva, directora ejecutiva y presidenta de Lahontan Gold Corp, comentó que con la presentación del POO, la BLM puede comenzar su proceso de revisión y emitir una determinación formal de completitud que permita que comience el proceso de la NEPA.
«El proceso de permisos sigue según lo programado y anticipamos la aprobación final del POO para el tercer trimestre de 2025. Es importante destacar que todos los estudios de referencia ambientales y culturales completados para el POO se pueden integrar en un Plan de Operación Minero, ya que toda la actividad minera contemplada se llevará a cabo dentro de la huella del POO de Exploración», dijo.
Ann agregó que la empresa ya ha comenzado a trabajar en el POO de Minería y anticipa presentar un borrador del POO de Minería a la BLM a principios de 2025.