De 5% al 10% del proceso de fabricación de baterías para vehículos eléctricos produce desechos, según información de Reuters.
Li-Cycle Holdings anunció que construirá una instalación de reciclaje en Alabama.
El propósito será procesar un volumen creciente de desechos de baterías de iones de litio en el sureste de Estados Unidos.
Así como para su reutilización por parte de los fabricantes de vehículos eléctricos.
Según Reuters, esta decisión obedecería a la economía circular para reciclar los metales de las baterías y depender menos de nuevas minas.
El objetivo de esta planta será aprovechar un mayor enfoque de los fabricantes de vehículos eléctricos y cátodos en todo el sureste del país, incluidos Mercedes de Daimler AG y otros.
Li-Cycle precisó que se ha asociado con Univar Solutions Inc para recolectar desechos de baterías, incluida una planta de Mercedes también en Alabama.
También suministrarlos a su instalación de reciclaje, donde se descompondrá en metales componentes.
La instalación procesará inicialmente 5,000 toneladas por año de material de batería, lo que elevará la capacidad total de la empresa a unas 25,000 toneladas.
Con el tiempo, la capacidad de la instalación de Alabama podría duplicarse.
Más detalles
Asimismo, Ajay Kochhar, director ejecutivo de Li-Cycle, indicó que del 5% al 10% del proceso de fabricación de baterías para vehículos eléctricos produce desechos.
“Y la instalación de Alabama reciclará principalmente”, comentó.
Añadió que en los últimos 5 meses hubo este surgimiento de plantas de fabricación de celdas de batería adicionales en el corredor sureste del país.
“Y todavía no existe una solución de reciclaje en esa región”, declaró Kochhar.
La compañía con sede en Toronto planea gastar alrededor de US$ 10 millones en la instalación, que se espera que abra a mediados de 2022.
Esta planta sería la cuarta en el continente norteamericano.
Información empresarial
Li-Cycle también opera instalaciones de reciclaje en Ontario y el norte del estado de Nueva York.
A principios de este año, la compañía anunció planes para construir una instalación de reciclaje en Arizona.