Los experimentos demostraron que más del 99% del cadmio en el PLS se eliminó mediante cementación.
La mina Lone Mountain, ubicada en Nevada, registró un nuevo hito en programa de sulfato de zinc.
Su propietaria, Nevada Zinc Corporation, actualizó el progreso continuo de la planta piloto multifase Hazen Research, Inc.
“Actualmente se trata de un programa para producir sulfato de zinc monohidratado para el proyecto de zinc Lone Mountain”, resaltó.
Así, Hazen Research completó el trabajo de laboratorio para purificar la solución preñada de lixiviación (PLS) recuperada de la lixiviación ácida de concentrado de zinc.
Además, se realizaron experimentos para evaluar la cementación y la extracción con solvente para eliminar las impurezas del PLS que contiene zinc.
Puntos a considerar
Lone Mountain registra un nuevo hito en programa de sulfato de zinc; según informó Nevada Zinc Corporation.
También precisó que los experimentos demostraron que más del 99% del cadmio en el PLS se eliminó mediante cementación.
Esto produjo una reducción de la concentración de cadmio a menos de 1 partes por millón.
Incluso, los contactos de extracción con disolvente que utilizan ácido di- (2-etilhxil) fosfórico (DEHPA) mostraron una fuerte selectividad por el zinc.
“La extracción del 98% de zinc se logró en un solo contacto, mientras se rechaza más del 90% de impurezas magnesio, calcio y manganeso”, comentó.
Nevada Zinc Corporation resaltó que la cristalización, fase final del programa de pruebas a escala para producir sulfato de zinc monohidratado, ha comenzado.
Y se prevé esté completa en el tercer trimestre de este año.
“Nosotros proporcionaremos actualizaciones a medida que los resultados materiales estén disponibles”, sostuvo la minera.
Información de la empresa
Nevada Zinc Corporation está enfocada en su proyecto de zinc Lone Mountain y trabaja en un depósito de óxido de carbonato de zinc de alta ley.