Las propiedades consisten en 6,827 hectáreas de arrendamientos altamente prospectivos.
Majuba Hill Copper Corp. ha llegado a un acuerdo con Ruby Hollow LLC para adquirir una participación del 100% en el grupo de concesiones Copper King y Desert Mountain cerca del distrito minero Tintic en Juab, Utah.
Majuba emitirá un total de 3 millones de acciones ordinarias en el capital de la empresa a $0,13 por acción. Las propiedades consisten en 6,827 hectáreas de arrendamientos altamente prospectivos, dijo la compañía.
Los dos bloques de la propiedad están situados aproximadamente a 90 km al suroeste del prolífico complejo minero Bingham Canyon de Kennecott al oeste de Salt Lake City, y a 40 km al suroeste del distrito minero de Tintic, que albergaba algunas de las minas de plomo/plata más ricas del estado.
Copper King y otros proyectos
Copper King es un proyecto totalmente nuevo que alberga numerosas vetas de cuarzo-especularita con exhibiciones ocasionales de óxidos de cobre, barita y fluorita que aumentan en intensidad a lo largo del flanco occidental de la cordillera, dijo Majuba Hill.
También puedes leer: A mediados de abril iniciaría una nueva campaña de perforación en Majuba Hill
Un programa de campo en 2020 se centró en recopilar datos de orientación estructural y muestras geoquímicas aleatorias de vetas para proporcionar una mayor comprensión del sistema de mineralización. Las anomalías geofísicas describen objetivos potenciales para perforar la propiedad de 5113 hectáreas.
Los territorios de Desert Mountain están cubiertos por los de DMG, mientras que los de Coyote Knoll y una sección estatal en el lado oeste. Hay alteración, mineralización y jasperoides en la roca volcánica y precámbrica cubierta por las concesiones, dijo la empresa.
Hay una pequeña mina en la propiedad llamada Coyote con poca producción y reportó 1,000 onzas de plata. Una revisión indica oportunidades de perforación a lo largo de una estructura principalmente de este a oeste. El tamaño total del bloque es de aproximadamente 1,714 hectáreas.
“Nuestro enfoque por etapas es cómo se desarrollarán las próximas grandes minas de cobre de Estados Unidos”, dijo el director ejecutivo de Majuba Hill, David Greenway, en el comunicado.
“Esto en una era en la que el cobre nunca ha tenido una mayor demanda, se pronostica que el déficit de cobre será tan significativo y la necesidad de encontrar reservas estratégicas de cobre en jurisdicciones nacionales favorables a la minería ha sido tan imperativa”, AÑADIÓ.
Mientras tanto, la compañía continuará avanzando en su proyecto de cobre insignia Majuba Hill en Nevada, que, según dice, muestra un potencial de 1.500 millones de libras de cobre.