De acuerdo con la empresa, la perforación podría comenzar en julio.
La empresa Masivo Silver anunció que su equipo geológico ha preparado un simulacro preliminar de fase 1 Propuesta para el proyecto Boston Mine, ubicado en el Estado de Nevada.
Así, detalló que se han propuesto ocho pozos con un total de aproximadamente 1,200 metros para probar las principales zonas mineralizadas en la patente de la mina y el túnel Montgomery; así como anomalías históricas de polarización inducida.
“Tres pozos probarán la mineralización histórica, incluido el mineral histórico reportado en el pozo de la mina a una profundidad de 90 pies con una ley de 2.880 gramos por tonelada de plata, 25.7 g/t de oro y 32% de cobre. Un informe adicional indicó que había una veta de seis pulgadas a esta misma profundidad que arrojó 10,885 g/t de plata. Estos informes no cumplen con los estándares de informes NI 43-101 y todos los números citados deben considerarse históricos”, explicó la minera.
Por su parte, Brian Brewer, persona calificada de Masivo, añadió que con base en los resultados, se tomará una decisión en cuanto a expandir la encuesta de propiedad intelectual sobre el resto de la propiedad.
“Estamos muy contentos de dar otro paso en nuestra exploración del proyecto de las minas de Boston y Montgomery que produjeron en el pasado. Nuestro programa de perforación, que utiliza tecnologías modernas, se centrará en probar datos históricos, que incluye proyecciones de oro, plata y cobre de alta ley. Esperamos actualizar el mercado con nuestros resultados y exploración continua a medida que avanzamos”, sostuvo.
Asimismo, puntualizó que se están llevando a cabo conversaciones con los contratistas de perforación y ya se han presentado las solicitudes de permisos. Se prevé que la perforación podría comenzar en julio y se proporcionará una actualización adicional a su debido tiempo.