Asimismo, la empresa GMV Minerals recibió todos los ensayos de su programa de perforación de verano de fase uno.
GMV Minerals confirmó que realizará una Fase II del programa de exploración en su proyecto Mexican Hat, ubicado en Arizona.
Dicha fase emparejará al menos 30 pozos poco profundos perforados por operadores anteriores (aproximadamente el 90% completado por Placer Dome USA).
Además, señaló que este programa de perforación diamantina de gran diámetro tiene la intención de refinar los límites internos de la mineralización.
Así como permitirá proporcionar parámetros geomecánicos que no se pueden obtener de la perforación de circulación inversa.
Asimismo, esta segunda fase se completará en paralelo con las pruebas hidrogeológicas y atmosféricas.
Cabe precisar que estas pruebas las realizarán SRK Consulting y WestLand Engineering & Environmental Services.
Reporte Fase I
Por otro lado, GMV Minerals difundió los ensayos de la Fase I de su programa de perforación realizado durante el verano de este año.
Tras ello, la minera confirmó el sitio propuesto para las futuras instalaciones de lixiviación en pilas.
Igualmente confirmó que la ubicación del vertedero de desechos (en sus posiciones actuales) será adyacente al pozo propuesto.
“El trabajo de la primera fase ayudó a definir las extensiones este y norte del depósito Mexican Hat”, declaró Ian Klassen, CEO de GMV Minerals.
“La actualización del modelo geológico, de recursos e ingeniería llevará a la compañía hacia el desarrollo del depósito Mexican Hat”, enfatizó.
Información de la empresa
GMV Minerals es una empresa de exploración que cotiza en bolsa y se centra en el desarrollo de activos de metales preciosos en Arizona.
La empresa se enfoca en desarrollar Mexican Hay y aprovechar el potencial minero a través de la producción de oro a corto plazo.