Tras firmar acuerdo definitivo con Tri Minerals Holdings y pagar por US $ 2 millones por esta propiedad ubicada en Arizona.
Millennial Precious anunció que podría adquirir el proyecto Cerro Colorado. Ello tras firmar un acuerdo definitivo con Tri Minerals Holdings.
Según el acuerdo, Millennial adquirirá reclamos mineros y permisos de exploración estatales para propiedades ubicadas en el condado de Pima, Arizona.
La empresa precisó que arrendará las propiedades a un plazo de 4 años pagando por año US$ 500,000.
Luego, Millennial tendrá una opción de comprar las propiedades por US $ 2 millones y el otorgamiento de 1% por regalías que se pueden recomprar por US $ 1.5 millones.
Por su parte, Jason Kosec, presidente y director ejecutivo de Millennial Precious, comentó más detalles sobre las labores.
“El mapeo geológico y muestreo de rocas, y permisos comenzará pronto. Además, se espera iniciar la perforación a principios de 2022”, informó.
Características del proyecto
Cerro Colorado se ubica en un distrito histórico minero de plata y está situado en el cinturón de pórfido de cobre ampliamente mineralizado del sur de Arizona y el norte de México.
De acuerdo a datos, se estima que la mineralización está estrechamente asociada con las intrusiones de pórfido de cobre en profundidad.
Tri Minerals Holdings comentó que Cerro Colorado comprende siete áreas distintas que totalizan 219 reclamaciones y 5.600 acres de permisos de exploración mineral del Departamento de Tierras del Estado de Arizona.
Dato de la empresa
Millennial Precious Metals es una empresa de desarrollo con sede en Nevada.
Está centrada en desbloquear onzas de calidad a través de la expansión responsable de sus siete proyectos de oro.
La Compañía planea acelerar el desarrollo de sus dos proyectos insignia, Wildcat y Mountain View.