Su propietaria, Global Energy Metals, destacó que las muestras arrojaron minerales de óxido de cobre y calcopirita.
Monument Peak, proyecto de cobre-plata-oro y ubicado en Idaho, completó su primera fase de mapeo geológico y de muestreo geoquímico de suelos.
Así dio a conocer la propietaria del proyecto, la empresa con sede en Canadá, Global Energy Metals.
“El programa de exploración por fases llevado incluyó la recolección de 557 muestras de suelo y 13 muestras de rocas”, informó la minera.
También destacó que en las actividades de exploración en Monument Peak, los equipos identificaron varias áreas nuevas de mineralización de cobre visible
“Las muestras fuertemente mineralizadas contenían cantidades variables de minerales de óxido de cobre y calcopirita”, detalló Global Energy Metals.
También destacó que, tras recibir los resultados, reevaluará todos los datos de exploración históricos y recientes.
“Parece que el sistema mineralizado puede ser más extenso de lo que se pensaba anteriormente. Los resultados se publicarán a medida que estén disponibles”, explicó.
Particularidades de Monument Peak
El proyecto de cobre, plata y oro de alta ley Monument Peak consta de 69 reclamaciones que cubren aproximadamente 1,380 acres.
Además, es un proyecto en etapa de exploración y cubre dos pequeñas minas de cobre en el pasado: Jackson y Hungry Hill.
El desarrollo y la producción esporádicos ocurrieron a principios de la década de 1900, con algún desarrollo adicional en la década de 1950.
La exploración más reciente ocurrió durante las décadas de 1970 y 1980.
Un dato
Global Energy Metals Corporation (GEMC) está involucrada en la exposición de inversiones a la cadena de suministro de metales para baterías.
Además, tiene proyectos de cobre, níquel y cobalto en Canadá, Australia, Noruega y los Estados Unidos.
Actualmente, GEMC está invirtiendo, explorando y desarrollando activos prospectivos y escalables en jurisdicciones de minería y procesamiento establecidas muy cerca de los mercados de uso final.