Por ello, Aston Bay llegó a un acuerdo para ampliar el paquete de terrenos y expandir el programa de perforación.
Aston Bay Holdings informó que su subsidiaria Blue Ridge Mining celebró un acuerdo de exploración con un propietario privado.
Este acuerdo comprende una parcela clave de tierra adyacente al proyecto de Mountain Base Metals, ubicado en Virginia Central.
“El acuerdo de exploración recién firmado agregará 89 acres al área del proyecto, que ahora se ubica en más de 2,072 acres”, comunicó Aston Bay.
“Las negociaciones para acuerdos de exploración sobre otras parcelas prospectivas están en curso a medida que buscamos expandir aún más el área del proyecto”, añadió.
Mineralización SEDEX
La compañía reveló que tras los resultados visuales alentadores, también evalúa ampliar el programa de perforación.
Así, planea expandir el programa de perforación diamantina de 1,500 a 2,500 metros.
También destacó que han expandido significativamente la huella mineralizada y se ha confirmado que se trata de un sistema de exhalación sedimentario (SEDEX).
“Los depósitos SEDEX son fuente importante de metales base en todo el mundo y son apreciados por su potencial y consistencia a gran escala”, comentó.
Agregó que los depósitos SEDEX bien conocidos incluyen Red Dog en Alaska, Sullivan en Columbia Británica y Mount Isa en Australia.
También precisó que estos depósitos se forman en ambientes de cuencas y generalmente forman campamentos con múltiples ocurrencias.
Precisiones de labores
Aston Bay señaló que el programa de perforación en curso se ha completado más de 1,600 metros en cinco pozos.
Se ha encontrado mineralización de cobre y zinc en todos los sondeos de 2021.