La firma llegó a un acuerdo con Scotia Capital en nombre de un sindicato de suscriptores.
La minera canadiense Nevada Copper ha obtenido un paquete de financiación de 115 millones de dólares para respaldar su objetivo de lograr una capacidad de producción de 5000 tpd en su mina subterránea Pumpkin Hollow en Nevada, EE. UU.
La firma llegó a un acuerdo con Scotia Capital en nombre de un sindicato de suscriptores. De acuerdo con la transacción, los suscriptores acordaron comprar 173 millones de unidades en la compañía bajo un acuerdo de compra, a C$0,27 cada una.
Pala, uno de los mayores accionistas de Nevada, acordó comprar unidades por un precio total de 33,5 millones de dólares canadienses. Otro accionista importante, Mercuria, adquirirá unidades por un total de 6,7 millones de dólares canadienses en el marco de la oferta.
Además, Nevada Copper firmó un acuerdo de paquete de financiamiento vinculante con Pala, Mercuria y TF R&S Canada, que es una afiliada del socio de financiamiento de flujo y regalías Triple Flag.
Nevada Copper también ha retirado el primer tramo de $ 15 millones del nuevo tramo de $ 25 millones de la línea de crédito senior de KfW IPEX-Bank. El nuevo tramo de la línea de crédito fue aprobado en octubre de 2022.
También puedes leer: Nevada Copper presenta reinicio para Pumpkin Hollow
Pala, Mercuria y Triple Flag ofrecerán el saldo de 10 millones de dólares no utilizados en el tramo de extensión. Junto con Nevada Copper, las tres empresas también apoyarán la expansión del tramo de extensión en $10 millones a $35 millones.
Planes de la compañía
La compañía planea utilizar los ingresos netos de la transacción para financiar el reinicio y la aceleración de su mina subterránea Pumpkin Hollow y para fines corporativos generales, incluido el capital de trabajo.
El presidente y director ejecutivo de Nevada Copper, Randy Buffington, dijo: “Continuamos logrando un excelente progreso en nuestros proyectos de capital y desarrollo en preparación para reiniciar la minería en la segunda mitad de 2023. Con un progreso significativo logrado en proyectos de capital, perforación y desarrollo de minas, además a la movilización de SMD como contratista de minería subterránea, nos estamos moviendo rápidamente para completar la puesta en marcha de la mina subterránea.
“Con importantes reservas y recursos minerales de cobre y una vez que opere a su capacidad nominal, la mina subterránea respaldará el impulso global hacia la electrificación y un futuro de energía renovable. Este financiamiento nos posiciona para avanzar en nuestro aumento de la mina subterránea y cumplir con nuestro objetivo de lograr operaciones estables para fines de 2023”, señaló.
La mina Pumpkin Hollow está ubicada a casi ocho millas al sureste de Yerington, condado de Lyon, Nevada. Se afirma que la mina tiene un perfil de producción de 60 millones de libras de cobre, 9.000oz de oro y 173.000oz de plata durante una vida útil de 13,5 años.