El proyecto sigue en camino para que la construcción comience en la segunda mitad del año, y se esperan los permisos operativos completos a principios de 2026.
New World Resources ha conseguido un hito regulatorio clave para su proyecto de cobre Antler en Arizona (Estados Unidos), ya que la Oficina de Administración de Tierras de los EE. UU. (BLM) otorgó una determinación de adecuación a la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA) para su plan de operaciones de la mina (MPO).
La decisión, dice New World, establece un plazo claro de 12 meses para que el proyecto obtenga la aprobación federal completa.
La MPO, presentada en enero del año pasado, es el único permiso federal necesario para el proyecto. La BLM ha determinado que la MPO se evaluará en el marco de una evaluación ambiental (EA), que evaluará los posibles impactos ambientales, culturales y sociales de conformidad con la NEPA.
«No podríamos estar más satisfechos con el progreso de nuestro proceso de obtención de permisos hasta la fecha. Recibir la determinación de adecuación de la NEPA y la confirmación de que nuestro plan de operaciones de la mina será evaluado de acuerdo con una evaluación ambiental nos coloca en un camino claro de 12 meses para lograr la aprobación federal completa», dijo el director general y director ejecutivo de New World, Nick Woolrych .
Afirmó además que, dado que se espera que los permisos del estado de Arizona se emitan progresivamente durante 2025, el proyecto sigue en camino para que la construcción comience en la segunda mitad del año, y se esperan los permisos operativos completos a principios de 2026. La empresa pretende comenzar a enviar concentrado en 2027.
El proceso de obtención de permisos se alinea con las recientes directivas de política de Estados Unidos destinadas a priorizar la producción nacional de minerales críticos. Las órdenes ejecutivas de la Casa Blanca han reforzado la importancia de simplificar la obtención de permisos para los proyectos , creando un marco regulatorio más predecible.
Sobre el proyecto
El proyecto Antler, ubicado en el norte de Arizona, se encuentra a unos 200 km al sureste de Las Vegas y a 350 km al noroeste de Phoenix. Un estudio de prefactibilidad finalizado en julio de 2024 describió los planes para una operación minera subterránea , una planta de procesamiento, una planta de relleno de pasta y una instalación de almacenamiento de relaves en pila seca completamente revestida .
El proyecto propone el desarrollo de una operación subterránea de 1,2 millones de toneladas al año con una vida útil de 12,2 años, que comprende 13,6 millones de toneladas con 1,6 % de cobre, 3,7 % de zinc, 0,6 % de plomo, 24,5 g/t de plata y 0,26 g/t de oro .
Se pagarán aproximadamente 341 100 toneladas de metal equivalente de cobre durante la vida útil de la mina, o 30 100 toneladas de cobre equivalente al año.
New World está avanzando en un estudio de viabilidad definitivo y una estrategia de financiamiento, que incluye discusiones con socios potenciales para la inversión y financiación del proyecto a través de la transmisión de metales preciosos y otras estructuras financieras .