Newmont ofrece 0,40 de sus propias acciones por cada acción que posee Newcrest.
Newcrest informó hoy martes que ha recibido una propuesta indicativa no vinculante revisada de Newmont, en virtud de la cual la mayor ofrece 0,40 de sus propias acciones por cada acción que posee Newcrest. Este fue un aumento en las acciones de Newmont de 0,38 por cada oferta de acciones de Newcrest realizada en febrero.
Además, la propuesta revisada permite que Newcrest pague un dividendo especial franqueado de hasta $1.10 por acción en o alrededor de la implementación del acuerdo del plan.
La oferta valoraba las acciones de Newcrest en 32,87 dólares australianos por acción, una prima del 46,4 % con respecto al último precio de cierre de la empresa de 22,45 dólares australianos por acción el 3 de febrero y valoraba a la empresa en 32.000 millones de dólares australianos.
Una vez completada la transacción, los accionistas de Newcrest poseerían el 31,1% de la compañía combinada.
Respuesta de Newcrest
Newmont le ha dicho a Newcrest que la propuesta revisada representó su mejor precio final en ausencia de una propuesta competidora.
Newcrest dijo el martes a los accionistas que después de evaluar la propuesta revisada, la compañía acordó otorgar a Newmont la oportunidad de realizar una debida diligencia de confirmación para permitirle presentar una propuesta vinculante. Se espera que la debida diligencia se complete dentro de aproximadamente cuatro semanas. Newcrest también llevará a cabo la debida diligencia de confirmación sobre Newmont durante este período.
La propuesta revisada está sujeta a una serie de condiciones, incluida la finalización de los estudios de diligencia debida, la celebración de un acuerdo vinculante de implementación del esquema y la recomendación unánime del directorio de Newcrest de que los accionistas voten a favor de la propuesta revisada, en ausencia de una oferta superior.
También puedes leer: Newmont confirma propuesta de combinación con Newcrest Mining
Acerca de las compañías
Newmont es uno de los mayores productores de oro del mundo y también produce cobre, plata, zinc y plomo. La empresa tiene activos en América del Norte y del Sur, Australia y África, y es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500. En el tercer trimestre de 2022, Newmont produjo 1,49 millones de onzas de oro atribuibles y 299 000 onzas equivalentes de oro atribuibles a partir de coproductos.
Newcrest posee una cartera de minas predominantemente de bajo costo y larga duración en Australia, Canadá y Papúa Nueva Guinea. En el trimestre de diciembre, Newcrest produjo 512 000 oz y 35 000 t de cobre a un costo total sostenido de $1 082/oz.
Newmont dijo el martes a los accionistas que la combinación propuesta crearía la mejor cartera de activos de clase mundial de la industria con la mayor concentración de operaciones de primer nivel, principalmente en jurisdicciones mineras favorables y de bajo riesgo. Newmont fortalecería aún más su cartera aumentando la producción anual de cobre y agregando casi 50 mil millones de libras de reservas y recursos de cobre a su base de activos diversa y equilibrada.
“Estamos entrando en una nueva era en la que las empresas mineras deben mantener un estándar más alto de sostenibilidad y creación de valor a largo plazo. Esta transacción fortalecería nuestra posición como la compañía de oro líder en el mundo al unirnos a dos de los principales productores de oro del sector y establecer el nuevo estándar en minería segura, rentable y responsable”, dijo el presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer.
“Juntos como el líder indiscutible en minería de oro, estaríamos bien posicionados para generar retornos sólidos, estables y duraderos con el mejor desempeño de sustentabilidad de su clase en las próximas décadas”, AÑADIÓ.
Palmer señaló que al aplicar el largo historial de minería segura y rentable de Newmont, se espera que el grupo combinado genere importantes sinergias anuales y cree valor a largo plazo para todas las partes interesadas. El negocio contaría con el respaldo inmediato del modelo operativo escalable e integrado de Newmont con un amplio banco de expertos en la materia y las plataformas regionales existentes en Australia y Canadá. Esto permitiría que la empresa aproveche la cadena de suministro global del grupo combinado y genere sinergias sustanciales a través de la implementación del programa de mejora continua de Potencial Completo comprobado de Newmont.