El proyecto Lance albergará una planta de procesamiento de intercambio iónico de recuperación de uranio de 5.000 galones por minuto.
Peninsula Energy ha comenzado oficialmente la producción de uranio en su proyecto Lance en Wyoming, EE. UU., después de una pausa de cinco años.
El reinicio de las operaciones el 18 de diciembre de 2024 marca un hito importante para Peninsula, ya que su objetivo es convertirse en un productor independiente de torta amarilla de uranio.
Se han reanudado las operaciones de producción en áreas seleccionadas de la Unidad Minera 1 (MU-1) en Lance, utilizando un método de recuperación in situ (ISR) de bajo pH.
El flujo de producción inicial se está canalizando al sistema de intercambio iónico de la planta satélite de fase uno reconstruida para la captura de uranio. Los caudales y pendientes se están alineando con los niveles planificados y se espera que aumenten a medida que avanza el preacondicionamiento.
El uranio capturado se almacenará en resina de intercambio iónico hasta que se ponga en funcionamiento el área de la planta de la fase dos en el primer trimestre de 2025. Península está enfocada en completar los circuitos de elución y precipitación de resina a mediados de enero, lo que permitirá las primeras eluciones y la precipitación de torta amarilla.
Está previsto que los circuitos de filtración y secado de torta amarilla se completen en febrero, y se espera que el primer producto de torta amarilla seca esté listo a principios de marzo.
También puedes leer: Peninsula Energy retrasa reinicio del proyecto de uranio en Wyoming
Sobre el proyecto Lance
Una vez finalizada la segunda fase de construcción, el proyecto Lance albergará una planta de procesamiento de intercambio iónico de recuperación de uranio de 5.000 galones por minuto, capaz de producir hasta dos millones de libras por año de torta amarilla seca.
Peninsula organizará una conferencia telefónica para inversores a mediados de enero para brindar actualizaciones sobre el reinicio de la producción y los planes futuros para 2025.
El director general y consejero delegado de Peninsula, Wayne Heili, afirmó: «Es un momento muy emocionante para el equipo y nuestros accionistas haber dado por fin el primer paso para iniciar la producción. Se han llevado años de trabajo duro y hemos tenido que hacer frente a muchos desafíos, por lo que estamos agradecidos al equipo que ha participado y por el apoyo constante de nuestros accionistas»
Se promociona a Lance como uno de los proyectos independientes de desarrollo de uranio a corto plazo más grandes de Estados Unidos. Peninsula tiene una década de contratos de venta con importantes empresas de servicios públicos de Estados Unidos y Europa.
Una vez que esté completamente operativo, Lance posicionará a Peninsula como un proveedor clave de uranio, desempeñando un papel vital en un futuro de energía limpia.