Los principales objetivos del programa han sido el sistema de vetas polimetálicas y los cuerpos de oro y plata.
El programa de exploración de 2021 en el proyecto Champagne Gold, ubicado en Idaho se completó al 100%. Así lo anunció Idaho Champion Gold.
También destacó que se realizaron diez pozos de perforación diamantina con un total de 3,432 metros
Además, indicó que el alcance de la alteración, mineralización de sulfuro y vetas es alentador.
“Encontramos minerales de sulfuro diseminados y alojados en vetas que indican continuidad en profundidad del sistema mineral”, comentó Jonathan Buick, director ejecutivo de Idaho Champion.
Agregó que los resultados del programa de perforación mejorarán la comprensión de la zonificación dentro de esta gran anomalía geofísica y mineral.
“El potencial de mineralización de vetas y pórfidos de alta ley en Champagne es una base excelente para el crecimiento continuo de Idaho Champion”, subrayó.
Estrategia de exploración
Los principales objetivos del proyecto Champagne son las raíces del sistema de vetas polimetálicas de sulfosal-sulfuro.
Y los cuerpos de sílice/brecha vuggy de oro y plata explotados históricamente en Mine Hill.
Según el mapeo geológico, hay vetas que se podían rastrear en la superficie a distancias que van de 500 a 1,200 metros.
Cabe recordar que el 7 de julio de 2021, Idaho Champion comenzó un programa de perforación de testigos.
Este programa se diseñó para probar la gran anomalía identificada durante el programa de exploración de 2020 al noroeste de la mineralización Mine Hill
El proyecto
Bema Gold operó Champagne como una mina de lixiviación en pilas con un sistema epitermal de oro y plata que ocurre en rocas volcánicas.
Bema perforó 72 pozos de circulación inversa poco profundos en el proyecto, que complementan la perforación y la excavación de zanjas de otros operadores anteriores.
La propiedad no ha tenido perforaciones profundas ni exploración moderna significativa desde el cierre de la mina a principios de 1992.
Además, el depósito de Champagne contiene mineralización de oro y plata de estilo epigenético que se produce en tobas volcánicas terciarias fuertemente alteradas y flujos de ácido a composición intermedia.
(Imagen de la empresa)