Así reveló la minera Gold Springs Resource sobre este proyecto ubicado entre la frontera de Nevada y Utah.
Gold Springs Resource publicó los primeros resultados de los ensayos de su programa de perforación en su proyecto Gold Springs.
Este proyecto se encuentra en la zona frontera de Nevada y Utah, específicamente Great Basin del Oeste, caracterizada por ser una de las mejores jurisdicciones mineras del mundo.
Según las labores, se trabajaron en nueve de los 12 pozos ubicados en el área de recursos de South Jumbo.
Estos pozos -según la empresa- fueron diseñados para probar extensiones del recurso hacia el sur, dentro de la zona de brecha y en profundidad.
También se precisó que la perforación fue diseñada para probar nuevas áreas de mineralización enfocándose en el levantamiento geofísico CSAMT basado en tierra y para expandir los recursos existentes.
Randall Moore, vicepresidente ejecutivo de exploración, comentó que el resultado del pozo E-21-012 arrojo 5.3 g/t de oro en casi 20 metros en su fondo.
“Esta intercepción de oro muy importante confirma nuestra creencia de que el recurso no solo continúa en profundidad, sino que también podría se extenderán más hacia el oeste”, indicó.
La empresa planeará varios pozos en el futuro para probar completamente la profundidad y las proyecciones occidentales de esta importante mineralización.
Cabe precisar que los pozos E-21-004, 005 y 011 fueron perforados en la Zona Sur Jumbo Gap Zone, una brecha de 250 metros de largo en el recurso con solo un pozo anterior.
Así, se destacó que estos pozos demostraron que la mineralización continúa a través de esta área, lo que debería tener un impacto positivo en el recurso en general.