El objetivo es demostrar una cadena de suministro de trisulfuro de antimonio nacional para su uso en municiones.
Perpetua Resources anunció que su filial, Perpetua Resources Idaho, ha obtenido un Acuerdo de Iniciativa de Tecnología de Armamento (OTIA) de hasta US$ 15,5 millones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD).
El objetivo es demostrar una cadena de suministro de trisulfuro de antimonio totalmente nacional utilizando mineral del yacimiento del proyecto aurífero Stibnite, para su uso en municiones.
Para cumplir este objetivo, la empresa tiene previsto obtener más muestras del núcleo del emplazamiento del proyecto, realizar un estudio de la planta piloto, diseñar un circuito de proceso a escala real y entregar una planta piloto modular para que el DoD la utilice en investigaciones posteriores.
También puedes leer: Perpetua llega a un acuerdo para resolver demanda sobre la Ley de Agua Limpia
Según la empresa, el trisulfuro de antimonio es un componente clave para las municiones. China, Rusia y Tayikistán controlan aproximadamente el 90% del suministro de antimonio y Estados Unidos carece de una fuente nacional de este mineral crítico. Perpetua planea restablecer el suministro nacional como subproducto de uno de los recursos de oro a cielo abierto de mayor calidad de Estados Unidos.
En virtud de la OTIA, Perpetua será reembolsada por estas actividades sobre la base de una tarifa fija de coste incrementado durante un período de 24 meses. La estimación de hasta US$ 15,5 millones está sujeta a ajustes en función del alcance, los costes, el presupuesto u otros factores a medida que avance el programa.
«Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con el Departamento de Defensa y orgullosos de ayudar a demostrar una solución de cadena de suministro totalmente nacional para la munición que nuestras tropas necesitan para mantener a salvo a nuestra nación y a nuestros aliados», declaró Laurel Sayer, presidenta y consejera delegada de Perpetua Resources.