El oleoducto sería el primer nuevo proyecto de exportación transfronterizo construido entre Canadá y Estados Unidos en años.
Bloomberg.- El primer oleoducto nuevo de arenas petrolíferas en años podría comenzar el próximo mes.
Un oleoducto clave que une el crudo de las arenas petrolíferas de Canadá con los mercados estadounidenses podría comenzar a enviar crudo el próximo mes.
El oleoducto de la Línea 3 de 760,0000 barriles por día de Enbridge Inc. podría comenzar a operar tan pronto como el 15 de septiembre, brindando alivio a los productores de arenas petrolíferas canadienses que han tenido acceso limitado a los oleoductos de exportación.
El nuevo oleoducto de la Línea 3 de Alberta a Wisconsin reemplaza a una línea más antigua con menos capacidad, está a tan solo 30 a 60 días de su finalización, según un aviso enviado a los transportistas.
Los productores de arenas petrolíferas de Canadá han luchado durante años con la escasez de conductos de exportación, ya que los proyectos para construir nuevos se enfrentan a un escrutinio cada vez mayor por parte de los tribunales y los reguladores.
Más información
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su primer día en el cargo, rescindió un permiso para el oleoducto Keystone XL de TC Energy Corp. que habría ayudado a aumentar los envíos de crudo canadiense a la costa del Golfo de Estados Unidos.
«Enbridge ha solicitado un recargo de peaje en el reemplazo de la Línea 3 con el Regulador de Energía de Canadá y la Comisión Reguladora de Energía Federal, que podría entrar en vigencia a partir del 15 de septiembre», dijo el portavoz Jesse Semko en un comunicado enviado por correo electrónico.
«Habrá una presentación adicional para especificar la fecha específica de puesta en servicio poco antes de que la línea entre en servicio una vez que se hayan completado todas las actividades necesarias de construcción y puesta en servicio».
El oleoducto sería el primer nuevo proyecto de exportación transfronterizo construido entre Canadá y Estados Unidos en años.
Está previsto que la línea entre en servicio con una producción de arenas petrolíferas que supere la capacidad de las líneas existentes en el oeste de Canadá, lo que obligó a algunas empresas a enviar crudo por ferrocarril.
El proyecto de la Línea 3 se ha opuesto ferozmente por algunos grupos ambientalistas e indígenas, que han protagonizado protestas este verano a lo largo de la ruta de la construcción.
Enbridge pasó años en peleas judiciales y batallas regulatorias para construir la línea. La expansión Trans Mountain, otro oleoducto de exportación en construcción en Columbia Británica, está programado para entrar en servicio a partir de 2022.