El proyecto tiene permiso para hasta 600 sitios de perforación y hasta 27 kilómetros de caminos de acceso.
Prosper Gold Corp. anunció que su subsidiaria Prosper Gold USA LLC, celebró un acuerdo de opción definitivo con DDS Resources LLC y Mohave Mine Partnership LLC, para adquirir el proyecto Mohave, ubicado en Arizona, EE.UU.
El director ejecutivo, Peter Bernier, sostuvo que el potencial de exploración de oro de alta ley en este proyecto es claro y que esperan perforar la multitud de zonas mineralizadas, muchas de las cuales nunca han sido perforadas.
“No podíamos dejar pasar la oportunidad de adquirir el proyecto de oro Mohave”, comentó.
El proyecto Mohave Gold complementará el proyecto Golden Sidewalk de Prosper Gold en Red Lake, lo que permitirá la exploración durante todo el año en dos paquetes de terrenos altamente prospectivos en jurisdicciones de bajo riesgo.
También puedes leer: Aura Minerals inició operaciones y fase de arranque en mina de oro Almas
Proyecto de oro Mohave
El proyecto tiene una larga historia de exploración y minería a pequeña escala que se remonta a 1865. Se descubrió oro en la mina Dixie Queen en 1894. Se trata un prospecto de oro y plata epitermal de baja sulfuración considerado en etapa avanzada de exploración.
Asimismo comprende 160 concesiones mineras contiguas que cubren 1,176 hectáreas en el condado de Mohave, al noroeste de Arizona. Es accesible por carretera con una red bien desarrollada de caminos de acceso a trabajos históricos y sitios de perforación. El proyecto tiene permiso para la construcción de hasta 600 sitios de perforación y aproximadamente 27 kilómetros de caminos de acceso.
Términos clave del acuerdo
El contrato de opción indica que la Compañía pagará US$3,350,000 en efectivo y gastos de trabajo por un total de US$1,700,000 durante 5 años para que la compañía obtenga una participación del 100% en el proyecto. Tras el pago total de los Pagos en Efectivo, la empresa otorgará una regalía neta de fundición del 1,5% a los Optadores y Desert Ventures Inc.