La compañía anunció avances revolucionarios en el ciclo de baterías de metal de litio, lo que confirma su potencial para la comercialización a gran escala.
Pure Lithium Corporation, una empresa con sede en Boston que se especializa en tecnologías de baterías de metal de litio, anunció que las celdas de bolsa de Pure Lithium, equipadas con un ánodo de metal de litio desarrollado por la compañía y producido a partir de una salmuera de litio económica, combinadas con un electrolito patentado diseñado internamente, alcanzaron un umbral impresionante de más de 2200 ciclos con una velocidad de carga y descarga de 1 hora, manteniendo más del 80% de su capacidad original.
Estos ciclos se realizan con una profundidad de descarga total del 100% (Profundidad de Descarga, DOD), distinguiéndose de los “equivalentes de ciclo completo” o “ciclos proyectados” frecuentemente propuestos por la competencia. Actualmente, las células continúan su proceso cíclico con resultados prometedores.
Resultados en baterías de litio
La fundadora, presidenta y directora ejecutiva, Emilie Bodoin, dijo: “ Estoy encantada de anunciar estos resultados revolucionarios en el ciclismo, rendimientos que nuestros competidores aún están lejos de lograr. Las baterías de metal de litio representan el santo grial del almacenamiento de energía, ya que ofrecen el doble de capacidad y la mitad de peso en comparación con las baterías de iones de litio actuales. Estos resultados no sólo superan las especificaciones comerciales actuales, sino que también prometen una mayor vida útil para todas las aplicaciones que actualmente funcionan con baterías de iones de litio.
La propuesta de valor de Pure Lithium se basa en la combinación de extracción de metal de fuentes de litio norteamericanas y fabricación de ánodos, una sinergia que mejora significativamente el rendimiento de la batería y al mismo tiempo hace que la producción de baterías de metal litio sea económicamente viable por primera vez. Además, nuestra batería no requiere grafito, níquel, cobalto ni manganeso, lo que permite que la fabricación se localice completamente en América del Norte a partir de materiales de origen regional. Este enfoque garantiza, por primera vez, la seguridad energética y la independencia de China. Continuaremos el desarrollo de esta tecnología gracias a los fondos recaudados durante nuestra ronda de financiación Serie B”.