La empresa de reciclaje de baterías del exejecutivo de Tesla, JB Straubel, suministrará baterías para 1 millón de vehículos eléctricos al año para 2025; 5 millones para 2030.
Agencia Reuters.- Redwood Materials, fundada por el exejecutivo de Tesla Inc (TSLA.O) JB Straubel, dijo el lunes que planea gastar 3.500 millones de dólares en una fábrica de materiales para baterías en el noroeste de Nevada, lo que confirma un informe anterior de Wall Street. Diario.
La industria automotriz ha estado aumentando la producción de vehículos eléctricos (EV) para satisfacer el aumento de la demanda, aumentando los pedidos de baterías y materias primas como el litio, el cobalto, etc.
Redwood Materials, de cinco años, está aumentando la producción de componentes de ánodo y cátodo a 100 gigavatios-hora para 2025, suficiente para suministrar baterías para 1 millón de vehículos eléctricos al año, luego a 500 GWh para 2030, suficiente para suministrar 5 millones de vehículos eléctricos al año. o más.
Redwood Materials, cuyos socios incluyen al fabricante de automóviles Ford Motor Co (FN) y al fabricante de baterías para vehículos eléctricos Panasonic Holdings Corp (6752.T) , está construyendo un ecosistema de baterías de circuito cerrado destinado a reducir los costos de los vehículos eléctricos mediante la reducción de la dependencia de materiales importados, al mismo tiempo que reduce el impacto medioambiental.
Se espera que la planta de Nevada, en construcción en las afueras de Reno, sea una de las primeras instalaciones de EE. UU. en producir los ingredientes clave necesarios para fabricar las baterías que alimentan los vehículos eléctricos, dijo Redwood Materials.
Espera gastar $3500 millones durante 10 años en la planta y ofrecer más de 1500 puestos de trabajo de tiempo completo en ese tiempo.
En mayo, Straubel dijo que la compañía tenía como objetivo comenzar la producción de láminas de cobre utilizadas para ánodos de baterías de vehículos eléctricos en sus instalaciones de Nevada para fines de 2022, y agregó que Panasonic Corp (6752.T) sería el primer cliente de los ánodos.