El proyecto ha enfrentado numerosos reveses y el proceso de obtención de permisos se ha prolongado durante más de 12 años.
Rio Tinto pretende empezar a producir cobre a partir de un proyecto minero largamente retrasado en Arizona (Estados Unidos) a finales de la década, según el director ejecutivo Jakob Stausholm.
“Desde el punto de vista de los permisos, estamos llegando al final del proceso. Estamos hablando de que hacia el final de la década podremos tener producción”, dijo Stausholm el jueves en una entrevista con Bloomberg TV.
Si se completa, la mina Resolution de Rio en Arizona abastecería más de una cuarta parte de la demanda de cobre de Estados Unidos durante décadas. Pero los grupos indígenas norteamericanos se oponen firmemente a ella, preocupados por la posibilidad de que el proyecto destruya un sitio tribal sagrado.
El proyecto ha enfrentado numerosos reveses y el proceso de obtención de permisos se ha prolongado durante más de 12 años. El proyecto Resolution es propiedad en un 55 % de Rio y en un 45 % de BHP Group.