- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto se asocia con Fortune Minerals en la recuperación de minerales...

Rio Tinto se asocia con Fortune Minerals en la recuperación de minerales críticos

Las empresas realizarán pruebas en las operaciones integradas de minería y fundición de cobre Kennecott de Rio Tinto, en Utah.

Rio Tinto y la empresa minera canadiense Fortune Minerals han unido sus fuerzas en el desarrollo de una nueva tecnología para mejorar la recuperación de minerales críticos como el cobalto y el bismuto.

Ambas empresas han firmado un memorando de entendimiento a este respecto, con el objetivo de maximizar el valor de la cadena de suministro de minerales críticos.

Las empresas realizarán pruebas en las operaciones integradas de minería y fundición de cobre Kennecott de Rio Tinto, en Utah (EE.UU.), y en la refinería que Fortune tiene previsto construir en Alberta (Canadá).

Estos procesos harán que las operaciones de refinado de cobalto y bismuto de Fortune procesen flujos de coproductos de minerales recuperados en la fundición Kennecott de Rio Tinto.

Proceso de recuperación de minerales

Rio Tinto y Fortune evaluarán varios métodos de proceso y opciones tecnológicas para recuperar los minerales de los flujos de residuos de la fundición de Kennecott.

Esta evaluación incluirá la eficacia de mezclar los productos intermedios de Rio Tinto con los concentrados del proyecto NICO, así como utilizar los diagramas de flujo de la refinería de Fortune para realizar pruebas de recuperación por lotes.

La asociación se enmarca en el Plan de Acción Conjunta sobre Colaboración en Minerales Críticos de los gobiernos de Canadá y EE.UU., firmado en 2020, que permite que los minerales críticos utilizados en nuevas tecnologías se produzcan en la región norteamericana.



El cobalto y el bismuto se incluyeron en la lista y tienen un papel que desempeñar en los recursos energéticos sostenibles.

El Director General de Rio Tinto Kennecott, Nate Foster, ha declarado: «Estamos comprometidos con la búsqueda de mejores formas de proporcionar los materiales que el mundo necesita para crecer y descarbonizarse. Estamos entusiasmados con esta asociación con Fortune Minerals mientras seguimos estudiando nuestros flujos de residuos para desarrollar nuevas fuentes sostenibles de minerales críticos aquí en Norteamérica».

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Fortune Minerals, Robin Goad, ha declarado: «Trabajar con Rio Tinto para recuperar metales de sus flujos de coproductos es parte de nuestra estrategia corporativa para expandir la producción de minerales críticos, y estamos entusiasmados de trabajar con una de las principales compañías mineras del mundo en la primera de estas oportunidades».

«Esta colaboración podría aportar una solución para apoyar una mayor producción de los metales necesarios para la transición energética y la creciente economía sostenible», añadió.

Las operaciones integradas de Kennecott, de Rio Tinto, en las afueras de Salt Lake City han estado extrayendo y procesando cobre y otros minerales como oro, plata, molibdeno y telurio del rico yacimiento de la mina Bingham Canyon.

Fortune está desarrollando en Canadá un proyecto NICO de cobalto-oro-bismuto-cobre integrado verticalmente. El proyecto incluye una mina, un molino, un concentrador y una refinería hidrometalúrgica en Alberta, donde se procesarán los concentrados de la mina.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales