Sage Potash posee arrendamientos en la cuenca de Paradox que le otorgan derechos exclusivos para extraer litio.
Sage Potash anunció la creación de una filial estadounidense, Sage Lithium, que funcionará como una unidad independiente dedicada a la exploración de arrendamientos mineros en busca de litio y otros minerales salinos solubles en arrendamientos mineros y de superficie privados propiedad de la empresa matriz.
Sage Potash posee arrendamientos en la cuenca de Paradox que le otorgan derechos exclusivos para extraer potasa, litio y otros minerales y recursos salinos.
La empresa cree que los pozos históricos de petróleo y gas de toda la cuenca de Paradox rara vez se analizaron en busca de litio, bromo, potasio y boro, aunque los pocos en los que se tomaron muestras arrojaron concentraciones que oscilaban entre 66 ppm y 1 700 ppm de litio, 18 800 ppm y 47 000 ppm de potasio, y entre 1 150 ppm y 6 100 ppm de bromo.
También puedes leer: Glencore adquiere participación en Stillwater Critical Minerals
«Cuando incluimos los ‘derechos minerales salinos’ en nuestros arrendamientos mineros privados iniciales, no nos dimos cuenta en aquel momento del gran interés que despertaría el litio en Paradox Basin/Lisbon Valley», declaró Peter Hogendoorn, Consejero Delegado de Sage Potash.
Tomando como modelo a SQM (Sociedad Química y Minera de Chile S.A.), que puede considerarse el productor de litio o de potasa de más bajo coste del mundo, la dirección cree que existe una importante oportunidad de aprovechar tanto la geología como sus derechos de arrendamiento para añadir un considerable valor a los accionistas para múltiples flujos de desarrollo de minerales complementarios, o como una eventual escisión de la empresa», señaló.