El proyecto Rhyolite Ridge se iba a desarrollar bajo un acuerdo de riesgo compartido con ioneer, una empresa de exploración y desarrollo de minerales.
La junta directiva de Sibanye-Stillwater decidió no seguir adelante con el proyecto de empresa conjunta de litio y boro Rhyolite Ridge, en Estados Unidos.
Rhyolite Ridge se iba a desarrollar bajo un acuerdo de riesgo compartido con ioneer, una empresa de exploración y desarrollo de minerales, que en octubre del año pasado proporcionó a Sibanye-Stillwater información técnica y del proyecto actualizada que incluía un resumen del informe técnico y otros informes técnicos actualizados.
Sibanye-Stillwater iba a adquirir una participación del 50 % en la empresa conjunta, mientras que Ioneer mantendría una participación del 50 % y conservaría la responsabilidad de la gestión operativa. El depósito Rhyolite Ridge está ubicado a 362 km al norte de Las Vegas, en el condado de Esmeralda, Nevada.
Decisión
Con base en los resultados de una revisión de gestión y la debida diligencia sobre esa información, la junta ha decidido no seguir adelante con Rhyolite Ridge debido a que el proyecto no cumple con sus tasas de inversión mínimas bajo suposiciones de precios prudentes.
Así lo afirmó Sibanye-Stillwater, que cotiza en las bolsas de Johannesburgo y Nueva York, en un anuncio del servicio de noticias de la bolsa JSE y en un comunicado de prensa enviado a Mining Weekly el miércoles 26 de febrero.
La finalización de la empresa conjunta estuvo sujeta a varias condiciones precedentes, incluida una decisión final de inversión por parte de la junta directiva que afirmara su compromiso de seguir adelante con el proyecto .
El CEO saliente de Sibanye-Stillwater, Neal Froneman, quien en septiembre entrega el mando al CEO entrante y actual director regional de Sudáfrica, Richard Stewart, enfatizó durante la presentación de los resultados semestrales del viernes pasado que el enfoque de la compañía sigue siendo optimizar las operaciones para lograr rentabilidad y proteger el balance del grupo.
Las reestructuraciones que se han llevado a cabo durante los últimos 18 meses se describieron como haber asegurado una mayor estabilidad operativa, en medio de que las minas de metales del grupo del platino (PGM) de Sudáfrica serán rentables en 2024 y el grupo también se beneficiará significativamente de sus activos de oro sudafricanos .