Sumitomo Metal planea aumentar su capacidad de producción anual a 120.000 toneladas para marzo de 2028.
La empresa japonesa Sumitomo Metal Mining está estudiando la posibilidad de producir materiales para cátodos de baterías en Estados Unidos, entre otras opciones, con el fin de aumentar su producción para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos, según declaró un ejecutivo.
Sumitomo Metal, que suministra los materiales catódicos de níquel-cobalto-aluminio (NCA) para las baterías de iones de litio de Panasonic utilizadas en los vehículos eléctricos Tesla, está construyendo una planta en Niihama, al oeste de Japón, para aumentar la capacidad de producción anual de cátodos en 24.000 toneladas métricas en 2025 desde las 60.000 toneladas actuales.
«Dónde y cuándo aumentar nuestra capacidad de producción la próxima vez dependerá de las normativas y leyes de cada país», declaró Katsuya Tanaka, director ejecutivo, en una reunión de analistas.
También puedes leer: Sumitomo Metal prevé un aumento del superávit mundial de oferta de níquel en 2024
«Estamos examinando el impacto que cualquier cambio en las leyes y normativas, incluida la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) estadounidense, tendrá en el negocio, si invirtiéramos en Estados Unidos, especialmente con las elecciones presidenciales del año que viene», añadió.
La IRA incluye importantes disposiciones para reducir las emisiones de carbono e impulsar la producción y fabricación nacionales.
Sumitomo Metal planea aumentar su capacidad de producción anual a 120.000 toneladas para marzo de 2028 y a 180.000 toneladas para marzo de 2031.