En primer trimestre de 2022 se realizarían estudios geofísicos y muestreo geoquímico para identificar los objetivos de perforación en San Emidio Lithium.
Surge Battery Metals compartió sus próximos planes de exploración para su proyecto de litio denominado San Emidio Lithium y ubicado en Nevada.
También detalló la justificación general de la campaña de exploración y sus planes propuestos para el programa de este proyecto de litio.
Según su comunicado, la empresa actualmente está planificando labores para el primer trimestre de 2022.
Así, detalló un esfuerzo de exploración, estudios geofísicos y muestreo geoquímico para identificar los objetivos de perforación.
También señaló que se ha realizado una revisión del trabajo detallado previamente completado por una prolífica compañía de exploración de litio en el área.
“Nuestros geólogos proponen expandir el estudio de suelos hacia el norte, completando el área adicional del nuevo límite de propiedad”, precisó.
Agregó que el equipo de geología también recomendó una gravedad de cuadrícula de 400 metros para tener una mejor idea de la topografía del subsuelo.
Además, el equipo puede considerar trabajos sísmicos adicionales en el área.
“Este importante trabajo ayudará en última instancia a identificar los futuros objetivos de perforación en el área”, destacó la minera.
Datos del proyecto
San Emidio está ubicado en el desierto de San Emidio; y a unos 99 km al noreste de Reno, Nevada.
La propiedad consiste en 60 reclamos de placeres de asociación que cubren aproximadamente 1,942 hectáreas centrados en la playa de San Emidio.
El objetivo de este proyecto de exploración, en etapa inicial, es un depósito de salmuera de litio similar a los de Clayton Valley, y depósitos productores similares en Chile y Argentina.
Asimismo, la empresa señaló que estas salmueras ricas en litio son producto de la concentración evaporativa de litio.
Este producto estaría disuelto lixiviado de las cenizas volcánicas ya sea por la intemperie o por fluidos geotérmicos.
Información de la empresa
Surge Battery Metals es una compañía de exploración de minerales con sede en Canadá.
Explora proyectos de aleaciones de níquel-hierro y cobre en Columbia Británica y litio en Nevada.
También mantiene un enfoque en la exploración de metales de baterías de alto valor requeridos para el mercado de vehículos eléctricos.