En este primer sondeo se interceptaron 4,21 metros de mineralización de níquel.
Talon Metals, propietaria mayoritaria y operadora del proyecto de níquel-cobre-cobalto de Tamarack, en el centro de Minnesota, informa del hallazgo de una zona de sulfuro de níquel semimasivo en una parte del complejo intrusivo de Tamarack nunca antes explorada.
Tanto la zona de Raptor’s Head como la de Raptor’s Crest contienen mineralización de níquel masivo de alta ley con leyes de hasta el 9,95% de níquel, sin embargo, la distancia de 1,5 km entre estas zonas nunca ha sido perforada. En este primer sondeo se interceptaron 4,21 metros de mineralización de níquel.
La nueva mineralización de níquel se encontró a una profundidad de aproximadamente 296,3 metros en un área entre Raptor’s Head y Raptor’s Crest dentro de la recién denominada «zona Raptor».
También puedes leer: Talon Metals solicita permiso ambiental para su mina de níquel en Minnesota
Más detalles
La empresa afirma que la mineralización es texturalmente muy similar a la observada en la unidad de sulfuros semimasivos (SMSU) de la zona de recursos de Tamarack, situada a más de 2 km al sur de este sondeo.
El SMSU de grano grueso nunca se ha identificado fuera del área de recursos de Tamarack. Este sondeo representa un avance de 450 metros desde el sondeo más cercano y ofrece espacio para la exploración.
Brian Goldner, Director de Exploración y Operaciones de Talon, declaró que la eficacia del descubrimiento se debe a los equipos internos de perforación y geofísica de la empresa.