El proyecto Tamarack es una empresa conjunta con Rio Tinto, donde Talon posee una participación del 51%.
Talon Metals ha completado una colocación privada sin intermediarios de aproximadamente 80,4 millones de acciones ordinarias a un precio de 0,27 dólares por acción, con lo que ha recaudado 21,7 millones de dólares.
Talon tiene la intención de utilizar el dinero para proseguir la exploración, la revisión medioambiental y avanzar en el estudio de viabilidad de su proyecto Tamarack de níquel-cobre-cobalto en Minnesota y la instalación de procesamiento de minerales en batería en Dakota del Norte.
El proyecto Tamarack es una empresa conjunta con Rio Tinto. Talon posee actualmente una participación del 51% en Tamarack y puede aumentar dicha participación hasta el 60%.
También puedes leer: Talon Metals perfora 101,7 metros con 1,94% de níquel en su proyecto Tamarack
En octubre de 2022, el yacimiento de Tamarack contaba con un recurso indicado de 8,6 millones de toneladas con una ley de 1,73% de níquel, 0,92% de cobre y 0,05% de cobalto, además de oro, platino y paladio. El recurso inferido era de 8,5 millones de toneladas con 0,83% de níquel, 0,55% de cobre y 0,02% de cobalto.
El proyecto Tamarack es el único recurso de níquel de alta ley de Estados Unidos que constituye una fuente nacional potencial para la cadena de suministro de baterías.
Talon ya tiene un acuerdo con Tesla para suministrar al fabricante de vehículos eléctricos 165 millones de libras de níquel en concentrado durante un período de seis años. Las instalaciones de procesamiento de mineral de Talon para Tamarack también han recibido una subvención de 114 millones de dólares del Departamento de Energía de Estados Unidos.