Taseko afirmó que, al 31 de diciembre de 2024, la construcción general del proyecto se encontraba en un 56 %.
Taseko Mines, que cotiza en Toronto, avanza de manera constante con el desarrollo de su proyecto de cobre Florence en Arizona (Estados Unidos), informando que el proyecto ha superado la mitad del camino y sigue en camino para la primera producción a fines de 2025.
Al brindar información actualizada sobre la construcción, Taseko afirmó que, al 31 de diciembre de 2024, la construcción general del proyecto se encontraba en un 56 %. Las actividades de construcción avanzan según lo previsto, con casi 450 000 horas de proyecto registradas sin que se hayan registrado lesiones o incidentes ambientales. En la actualidad, hay alrededor de 290 miembros del personal de construcción y apoyo en el lugar.
Los hitos clave del cuarto trimestre incluyen la finalización de los estanques de proceso y el estanque de escorrentía de aguas superficiales , junto con la colocación y soldadura de los módulos de sedimentación y lavado de extracción de solventes.
Construcción
Durante el trimestre se construyeron completamente diecisiete pozos de producción, lo que eleva el total a 51 de los 90 pozos planificados.
También puedes leer: Taseko prevé una mayor producción de Gibraltar en 2025
El corredor de tuberías principal desde el campo de pozos hasta la planta de procesamiento está casi terminado y la instalación de tuberías de polietileno de alta densidad está en curso.
Los tanques de proceso y servicio montados en el campo están en construcción , mientras que las instalaciones mecánicas y de tuberías han avanzado en toda la planta de extracción por solventes y electroobtención. El montaje de acero estructural para el bastidor de tuberías de extracción por solventes está a punto de completarse, con la instalación de tuberías en marcha y el trabajo eléctrico también ha comenzado.
Además, se ha construido el edificio de tratamiento de agua y están en marcha los preparativos para el edificio de electroobtención.
“Estamos a menos de un año de la primera producción de cobre prevista y, además de las actividades de construcción , nuestro equipo de gestión del sitio está centrado en la preparación operativa, los acuerdos con proveedores clave y el reclutamiento”, dijo el presidente y director ejecutivo de Taseko, Stuart McDonald.
Destacó la importancia del proyecto en medio de la creciente demanda de cobre en Estados Unidos y la necesidad de contar con cadenas de suministro seguras para materiales críticos. Florence, la única mina de cobre en construcción en Estados Unidos, está lista para convertirse en el tercer mayor productor de cátodos de cobre del país .