La financiación liderada por Crescat Capital permitirá las perforaciones en el proyecto de oro Flat.
Tectonic Metals ha obtenido 3 millones de dólares canadienses (US$ 2,2 millones) para financiar sus perforaciones en 2024 en su proyecto de oro Flat en Alaska (Estados Unidos). La financiación está liderada por Crescat Capital, un reconocido inversor en la industria minera y accionista estratégico de la empresa.
La financiación consiste en 50 millones de unidades a un precio de 0,06 dólares canadienses cada una. La mayoría de las unidades (por un total de 2,5 millones de dólares canadienses) se podrán negociar libremente en virtud de la exención de financiación de emisores cotizados del NI-45-106.
Tectonic Metals cotizó a casi 20 veces su volumen promedio diario el lunes y cerró la sesión a C$ 0,065 cada una para una capitalización de mercado de C$ 20 millones (USD 14,6 millones).
«Tectonic es una de nuestras diez principales participaciones en la cartera de Crescat. Nuestro apoyo a Tectonic y a su proyecto Flat se ve subrayado por el hecho de que el año pasado duplicamos nuestro nivel de participación en la empresa hasta el 22,3%», comentó Kevin Smith, director ejecutivo y director de inversiones de Crescat Capital, en el comunicado de prensa del lunes.
El Dr. Quinton Hennigh, director técnico de Crescat, dijo que el progreso de exploración en el proyecto de oro Flat de Tectonic, que solo tiene un año de perforaciones, tiene el potencial de demostrar la presencia de un activo de oro de primer nivel.
También puedes leer: Tectonic Metals finaliza primer programa de perforación en el proyecto de oro Flat
Proyecto de oro Flat
El proyecto de oro Flat está ubicado a 40 km al norte del gigantesco proyecto de oro Donlin y alberga una mineralización similar a la encontrada en la mina Fort Knox operada por Kinross Gold, así como en la mina Eagle en el territorio Yukón de Canadá.
El principal objetivo de Flat es Chicken Mountain, que comprende una anomalía abierta de +100 ppb de oro en el suelo que se extiende 3.800 x 600 metros sobre el núcleo de la intrusión expuesta. Según Tectonic, este objetivo parece haber sido la principal fuente de oro de placer en el distrito desde principios del siglo XX.
Antes de Tectonic, el proyecto había sido objeto de exploraciones esporádicas desde la década de 1960 hasta 2003, que consistían en muestreo geoquímico superficial, geofísica y perforación con circulación inversa y diamantina. Hasta la fecha, se han realizado aproximadamente 11.000 metros de perforación en la propiedad.
“Actualmente tenemos 1,8 km de mineralización perforada solo en Chicken Mountain, que es uno de los seis objetivos de intrusión a escala de distrito en Flat. Hasta la fecha, cada pozo perforado en Chicken Mountain, por un total de 74 pozos, interceptó mineralización de oro y aproximadamente la mitad de estos pozos perforados terminaron en mineralización incluso a una profundidad vertical de 300 metros”, dijo Tony Reda, director ejecutivo de Tectonic Metals.
El equipo dirigido por Reda fue el mismo que financió la adquisición, el descubrimiento y el avance del proyecto de oro Coffee en Yukón, incluida la finalización de un estudio de viabilidad financiable, antes de vender el proyecto de oro de varios millones de onzas a Goldcorp (ahora Newmont) por C$ 520 millones en 2016.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM