La producción se interrumpió cuando una inundación histórica azotó la zona tras la tormenta tropical Debby el 10 de agosto de 2024.
Titan Mining afirma que su mina de zinc Empire State, en el norte del estado de Nueva York (Estados Unidos), está operando nuevamente a plena capacidad.
La producción se interrumpió cuando una inundación histórica azotó la zona tras la tormenta tropical Debby el 10 de agosto de 2024. Los componentes eléctricos de la trituradora subterránea resultaron dañados.
También puedes leer: Titan Mining anuncia importante descubrimiento de grafito en mina Empire State
La minería se reanudó el 20 de agosto a un nivel reducido mientras se realizaban reparaciones en la trituradora. Titan ha podido confirmar que cumplirá con su pronóstico para 2024 de 56 a 60 millones de libras de zinc, gracias a una reserva de mineral subterránea, tasas de minería normales y una capacidad de molienda excedente.
La mina Empire State (ESM) es una mina subterránea de zinc cerca de la ciudad de Gouverneur, en el estado de Nueva York. ESM está compuesta por un grupo de minas de alto grado: la mina ESM #4, que está en producción, y seis minas históricas.
La mina ESM #4 reinició sus operaciones mineras en enero de 2018 y comenzó a producir concentrado de zinc en marzo de 2018. Las minas ESM #1, #2 y #3, Hyatt, Pierrepont y Edwards se encuentran dentro de un radio de 30 millas del molino de 5000 toneladas por día (tpd).
Titan Mining es una empresa del Grupo Augusta que produce concentrado de zinc en su mina Empire State Mine (“ESM”), de la que es 100 % dueña, ubicada en el estado de Nueva York. Titan está diseñada para crecer, se centra en el valor y está comprometida con la excelencia.