Los desafíos de perforación en el proyecto de cobre Artic, ubicado en Alaska, no influirán en la línea de tiempo.
Trilogy Metals informó que una productividad de perforación inferior a la esperada debido al clima adverso y la escasez de personal en su proyecto de cobre Artic no restará valor al cronograma de permisos y desarrollo del proyecto.
La minera recordó que abrió el campamento de exploración en mayo en preparación para una puesta en marcha de la perforación en junio.
El contratista de perforación desplegó tres equipos de perforación de diamante en junio para realizar 7,600 metros de perforación.
La mayor parte de la perforación se centró en áreas de relleno para mejorar la confianza de los recursos minerales.
Así como los pozos de perforación geotécnicos y metalúrgicos para reducir aún más el riesgo del proyecto.
Asimismo, se planificaron 7,000 metros adicionales de perforación de exploración en objetivos cerca del depósito ártico y en otras partes del distrito minero de Ambler.
Cabe precisar que el proyecto, parte de Upper Kobuk Mineral Projects es gestionado por la empresa conjunta Ambler Metals entre Trilogy Metals y South32.
Más detalles
Según Mining.com; como resultado, es poco probable que Ambler Metals alcance los metros de perforación planificados en Arctic para esta temporada de campo.
“Pese a la productividad menor a la esperada, Ambler Metals ha recuperado suficiente material mineralizado para completar el programa metalúrgico planeado en Arctic”, informó Trilogy.
También destacó que se completó toda la perforación geotécnica planificada.
Y la compañía no espera que el déficit en el programa de perforación influya en el cronograma de permisos y desarrollo del proyecto del Artic.
Un dato
De acuerdo con Mining.com, Trilogy y South32, Ambler Metals mantendrá el campamento abierto más tiempo del planeado inicialmente para completar la mayor parte posible del programa de perforación regional.
Incluso, el momento del cierre del campamento esta temporada dependerá del clima.