Kore Mining indició que se ha planeado una Fase 1 de un programa de 3,000 metros para alcanzar los objetivos mineros.
Kore Mining reveló que el Servicio Forestal de Estados Unidos (US Forest Service; por su nombre en inglés) aprobó su programa de perforación en Long Valley.
Según su comunicado, el plan comprende una Fase 1 de un programa de 3,000 metros para alcanzar los objetivos de crecimiento.
Además, la minera busca con el programa también definirá mejor los niveles de oxidación y analizará la plata por primera vez en Long Valley.
“Se espera que la perforación de testigos mejore el modelo geológico y también se analizará la plata por primera vez en el proyecto”, comentó la empresa.
Características de Long Valley
Long Valley es un proyecto epitermal de oro y plata ubicado en el condado de Mono, en el estado de California.
Según el modelo de la evaluación económica preliminar, el proyecto contiene 1.2 millones de onzas de oro indicado y 0.5 millones de onzas de oro inferido.
Además de 64 millones de toneladas de 0.58 gramos por tonelada y 22 millones de toneladas de 0.65 gramos por tonelada.
De acuerdo con la compañía, se ha identificado oportunidades para expandir la mineralización de óxido superficial en todas las direcciones.
Además, la mineralización adicional podría extender la vida útil de la mina.
Además, tras labores, se busca reducir la intensidad de capital y generar mayores rendimientos económicos.
También se indicó que Long Valley es un proyecto de tajo abierto poco profundo, con lixiviación en pilas con infraestructura cercana.
Un dato
KORE Mining es propietaria al 100% de dos activos avanzados de exploración y desarrollo de oro en California: Imperial y Long Valley.