De acuerdo con Kitco, en mayo de este año la Casa de la Moneda de los Estados Unidos (o U.S. Mint) vendió 20,500 onzas de oro frente a solo 11,500 onzas en mayo de 2020. Además de esto, las monedas de oro American Buffalo fueron aún más populares, con 44,000 onzas vendidas en mayo de 2021 frente a solo 2,500 onzas en mayo de 2020.
Cabe señalar que la Casa de la Moneda de los Estados Unidos anteriormente limitaba las ventas debido a la preparación para el lanzamiento en julio de las águilas de oro y plata Tipo II, que han demostrado ser populares.
“Ha habido un gran interés en la serie American Eagle de este año, ya que habrá un cambio de diseño en el reverso a partir de julio. Se dice que este es el primer cambio de diseño desde que la serie debutó hace 35 años en 1986. Curiosamente, había sido un gran momento después de que la moneda de oro Double Eagle de 1933 se vendiera por un récord de US$ 18.9 millones en Sotheby’s en Nueva York”, informó el portal.
Añadió que esto también se ha atribuido a parte del aumento de la demanda.
“De cualquier manera, el gran volumen de compras es un buen augurio para el metal amarillo y puede ayudar de alguna manera a equilibrar parte de la pérdida de demanda de India debido a la pandemia del Covid-19”, señaló.
Por su parte, algunos analistas también han sugerido que los controles de estímulo y la mejora de la seguridad laboral en los Estados Unidos contribuyeron al aumento de la demanda de lingotes.
Así, para el Kitco, todavía es justo decir que el oro es un gran activo de refugio seguro y, a pesar del aumento en algunas otras opciones alternativas, el metal amarillo todavía tiene su atractivo.
Foto U.S. Mint