La PEA asume 409,000 toneladas de material extraído/molido con una ley diluida de 9.2 g/t de oro.
Zephyr Minerals solicitó permiso de perforación para el depósito de alta ley de oro Dawson ante la División de Recuperación, Minería y Seguridad de Colorado.
La solicitud comprende un molino, instalaciones de apoyo a la mina y una instalación de relaves de pila seca.
El éxito en la obtención de un permiso de minería en Dawson permitirá la implementación de un programa de desarrollo subterráneo.
Según la empresa, este programa incluiría la construcción de estaciones de perforación para realizar perforaciones de relleno en el recurso actual, así como más perforaciones en profundidad.
Además, la infraestructura subterránea es particularmente importante en Dawson ya que el depósito es 130 metros por debajo de la superficie de la montaña Dawson, lo que da como resultado perforaciones excesivamente largas y costosas para explorar a profundidad desde la superficie.
Por ello, se planea una estimación de recursos actualizada para el proyecto después de la finalización de un programa de perforación subterránea.
Así, el plan del programa subterráneo dependerá de la obtención del permiso de minería y los fondos necesarios.
Asimismo, la empresa indicó que una Evaluación Económica Preliminar (PEA; por sus siglas en inglés) completada en el depósito Dawson en 2017 demuestra una economía sólida a un precio del oro de US$ 1,250/oz.
La PEA asume 409,000 toneladas de material extraído/molido con una ley diluida de 9.2 g/t de oro, para la recuperación de 111,000 onzas de oro a un costo de mantenimiento total de US$ 692/oz.
La PEA incluye recursos minerales inferidos que son demasiado especulativos geológicamente para que se les apliquen consideraciones económicas que permitan la categorización como reservas minerales.
Cabe precisar que no ha habido perforación suficiente para definir los recursos inferidos como recursos minerales indicados o medidos.
Loren Komperdo, presidente y director ejecutivo, comentó que dado que la mina propuesta se encuentra enteramente en terrenos privados y con una huella ambiental muy pequeña, y los posibles beneficios económicos para la comunidad.
“Somos optimistas sobre el éxito de la aplicación. En este caso, será un hito importante para Zephyr, que permitirá dar el siguiente paso en el desarrollo del depósito de oro Dawson”, señaló Loren Komperdo.
Durante el proceso de obtención de permisos para Dawson, que ahora está en gran parte en manos de los reguladores, la administración tendrá tiempo para buscar proyectos adicionales para la compañía.
El enfoque actual de la Compañía está en Zimbabwe, donde se están investigando oportunidades potenciales debido a los recientes cambios favorables en la propiedad de reclamos minerales combinados con cinturones de piedra verde mineralizados de oro de la edad Arcaica, poco explorados.